Ayuntamiento capitalino realiza Tradicional Feria del Tamal Tuxtleco

Ayuntamiento capitalino realiza Tradicional Feria del Tamal Tuxtleco

 

  • Más de 30 mujeres participantes y una muestra de más 50 tamales de estilos diferentes

 

Con la participación de más de 30 mujeres de distintos puntos de la ciudad, incluso de Chiapa de Corzo y Copoya, se llevó a cabo la Tradicional Feria del Tamal Tuxtleco, en el patio cívico del Ayuntamiento encabezado por Carlos Morales Vázquez.

Acompañado de su esposa Norma Alcocer Rodríguez, el alcalde municipal recorrió cada uno de los módulos ubicados al interior del palacio municipal, en donde degustó algunas muestras de la gran variedad de tamales que se expusieron para su venta y consumo en este día especial.

El Cronista José Luis Castro Aguilar, reseñó brevemente la historia de este alimento prehispánico a través de la crónica, en donde refirió que el evento tuvo como objetivo ayudar a la economía de las llamadas tamaleras de la región, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades por la realización de estos eventos.

Al respecto el Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló la importancia de este evento “Este es un evento en el que se pretende otorgar conocimiento e historia de este alimento milenario, que tiene como base principal la masa de maíz. También es una feria que pretende apoyar económicamente a las familias que viven de este producto”.

Por su parte, Francisco Javier Domínguez Andrade, Director de Buró Municipal de Turismo, destacó que a través de este evento se promueve la gastronomía tradicional zoque, a la vez de impulsar el Turismo gastronómico para  posicionar a la capital del estado como punto estratégico de turismo.

Cabe señalar que este evento amenizado con la música de marimba, se contó con más de 50 diferentes tipos de tamales y se les reconoció a las vendedoras que participaron.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *