La fiesta de la Candelaria trasciende fronteras y une a las familias: Palacios Farrera

0
La fiesta de la Candelaria trasciende fronteras y une a las familias Palacios Farrera

 

Cintalapa, Chiapas.- Con orgullo vemos que la fiesta de la Candelaria trasciende fronteras, y que fortalece la fe no solo de los ciudadanos de Cintalapa, sino de otras partes de Chiapas y México, sostuvo la diputada Luz María Palacios Farrera.

Al participar en el recorrido de la virgen desde Tlacoatzin hasta la parroquia principal, enfática dijo que es para nosotros un orgullo participar en esta tradicional fiesta. Cada año nos congregamos cientos de personas a manifestar nuestra fe,  y refrendamos nuestro respeto a nuestras tradiciones de este hermoso pueblo de Cintalapa.

En este recorrido que marca el inicio oficial de la Feria de la Candelaria en este municipio, la legisladora saludó a familias completas que también participaron y en la peregrinación constató una vez más cómo las familias adornan sus casas y las calles para recibir con devoción a la patrona del pueblo, donde se regalan dulces, frutas, aguas frescas, alimentos. La diputada regaló sombreros y exhortó a la unidad de las familias.

Anotó que en este recorrido participaron fieles de distintas partes del estado, lo cual llena de orgullo a los cintalapanecos que reciben con los brazos abiertos a los visitantes que se congregan para celebrar a la virgen en estas fechas.

«De otros municipios del estado se dan cita junto a nosotros para disfrutar del fervor, las tradiciones y la música, en donde el sentido religioso se engrandece».

La legisladora hizo una invitación para que quienes gusten disfrutar de las festividades de la Candelaria acudan al municipio de Cintalapa en donde podrán convivir y compartir esta milenaria tradición y sentir la calidez de su gente.

Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *