Campesinos instalan bloqueo en tramo Teopisca-Comitán

0
Campesinos instalan bloqueo en tramo Teopisca-Comitán

 

AMATENANGO DEL VALLE.- Decenas de  campesinos instalan bloqueo carretero total en el tramo Federal Teopisca-Comitán.

Alrededor de 200 personas integrantes de la Organización FEDROC, iniciaron un bloqueo total  a eso de las 19:30 horas de este miércoles en el crucero El Carmelito del Municipio de Amatenago del Valle.

Esta acción dijeron es en apoyo a sus compañeros integrantes de la Organización Lucio Cabañas, quienes en la colonia San Francisco Pujiltic del Municipio de Venustiano Carranza, han sido víctimas de diferentes agravios  tales como: Quema de 7 vehículos en diferentes fechas y la desaparición de 3 personas integrantes de la organización Lucio Cabañas.

Señalaron que esta protesta permanecerá toda la noche hasta que sean atendidas sus demandas, exigen la reparación de daños y castigo a los responsables de los actos violentos que sufrieron sus compañeros en el poblado de Pujiltic.

Finalmente piden una disculpa a los transportistas por estas acciones, pero es necesario realizar estas protestas, porque hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia no ha actuado en contra de los responsables de la quema de las unidades.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *