Tips Costeños

Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Con sed de venganza

Surgida de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Alvarado Enríquez se ha convertido en una persona inconforme con la actual administración municipal de Tapachula que preside Óscar Gurría Penagos.

Inconforme por no ser favorecida con una candidatura de elección popular por Morena, Cynthia Alvarado emprendió una campaña sistemática en contra de Gurría Penagos al grado de pedir su revocación de mandato algo que no logró tener aceptación de la ciudadanía tapachulteca.

Periodista o más bien activista, se dedicó un tiempo ha incitar a la población a manifestarse en contra del Ayuntamiento de Tapachula, situación que tampoco tuvo eco a pesar que todos los días con su aparato de sonido arengaba en el parque central y así satisfacer su sed de venganza política.

En el partido Morena en Tapachula intentó reventar asambleas y desestabilizan a la militancia, es pues una eterna inconforme con todo y por nada. Se pronunció a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Zamora Morlet y sigue en Morena.

Utiliza la figura de periodista para inmiscuirse en conflictos sociales como sucedió con el bloqueo en la carretera a Puerto Madero donde se tuvo que desalojar y ella era una de las detenidas por incitar a la gente a cometer actos fuera de la ley.

Su activismo es claro en contra del Ayuntamiento de Tapachula, no es periodismo el que ejerce, el periodista informa no incita a la violencia y Cynthia Alvarado lo ha hecho y tiene un fondo político muy claro.

El pasado lunes habitantes de Toquian y Pavencul llegaron a la Presidencia Municipal para exigir justicia y solución al conflicto de concesiones del transporte y que ha dejado como saldo dos personas muertas.

Aquí de nueva cuenta Cynthia Alvarado hizo acto de presencia y picó después cuando estaban en proceso de diálogo se suscita la trifulca entre los campesinos indígenas y la policía.

Es curioso que siempre que hay un conflicto Cynthia Alvarado se aparece y provoca desorden creando un clima de ingobernabilidad y alterando la paz social.

¿Ante esto que podemos decir es periodismo el que realiza o es activismo para desestabilizar a un Ayuntamiento?

Hay periodistas que realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalismo, en el caso de Cynthia Alvarado no es correcto por su conflicto político interno con su partido y la venganza en contra del edil Óscar Gurría.

 

Millonario botín en la Sección 40 del SNTE

Aproximadamente más de 7 millones de pesos ingresan mensualmente y una cantidad similar a las arcas de la Sección 40 del SNTE donde una comisión ejecutiva que preside Ángel Paulino Canul Pacab, desde hace más de cinco años viene manejando a su libre albedrío sin entregar cuentas a nadie.

Y es que en arca llena hasta la más justo peca y en el caso de Canul Pacab no es la excepción, pues él fue enviado por el CEN del SNTE para convocar a elecciones del nuevo comité seccional y después de cinco años aún no hacen el cambio y siguen manejando las cuotas a su antojo.

El mismo caso sucede en la Caja de Ahorro con las aportaciones que realizan unos 35 mil maestros del sistema estatal donde se otorgan préstamos que generan intereses y jamás rinden un informe real del manejo de estos dineros que son de los maestros.

Los mismos secretarios generales de las distintas delegaciones sindicales en todo el estado, se han confabulado para no exigir se informe cual es el estado que guardan las finanzas de la sección 40, donde Canul encontró una minita para enriquecerse y vivir como rey a costillas de las cuotas que aportan los docentes.

Por cierto se habla en el mismo gremio de los posibles desfalcos en la caja de ahorro donde se han otorgado prestamos por varios miles de pesos y que no son devueltos.

El botín es millonario, pero sobre todo no hay quien vigile el destino de estos dineros, así las cosas en esta sección magisterial…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *