Morena impide exhorto a SFP para nueva investigación a Manuel Bartlett

0
Morena impide exhorto a SFP para nueva investigación a Manuel Bartlett

 

Legisladores de Morena impidieron que la Comisión Permanente en el Congreso exhortara a distintas instancias para garantizar los derechos de los migrantes y para verificar el proceso en la investigación del patrimonio a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con El Universal, los partidos de oposición, PAN, PRD y PRI, buscaron que se avalaran los puntos anteriores, pero la mayoría de Morena determinó que se negaran las peticiones, a pesar de desahogar y aprobar los puntos de acuerdo en comisiones.

En cuanto a los migrantes, se buscaba exhortar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas federales de seguridad, garantizar los derechos de la Caravana proveniente de Centroamérica.

En el segundo, se pedía a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigara o auditara la verificación de la evolución del patrimonio del director de la CFE, pero se votó a favor el sentido negativo, se desechó y se archivaron ambas peticiones.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *