Quería traer 7 niños a Chiapas diciendo que eran sus «sobrinos»

0
Quería traer 7 niños a Chiapas diciendo que eran sus sobrinos

 

Chiapas.- Siete niños que estaban en condiciones deplorables fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando iban a ser movidos a Chiapas en un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un traficante de personas quien al final fue detenido.

Las acciones de rescate fueron posibles porque los elementos de la Policía Auxiliar hacían labores de vigilancia preventiva en la central, cuando por declaraciones de una cajera se supo que un hombre trataba de comprar boletos para 3 niñas y 4 niños, de entre 5 y 6 años, pero sin mostrar las identificaciones de ellos, y sin saber sus nombres completos.

El sospechoso, al verse acorralado por los uniformados, fue entrevistado por ellos y se identificó como Israel N, de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina, dijo lo mismo de los demás niños, pero sus nombres no los pudo decir de manera precisa.

Israel N, no pudo explicar el motivo de la presencia de las niñas y los niños en el estado ni del traslado; pasó a estar detenido por las autoridades.

Ante esto los uniformados dieron parte al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores, garantizar su integridad y resguardo; lo que generó una fuerte movilización policíaca la noche de ayer en dicho instituto.

El Debate

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *