Logra FGE vinculación a proceso por homicidio en Cacahoatán

Logra FGE vinculación a proceso por homicidio en Cacahoatán

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres personas como presuntas responsables del delito de homicidio doloso de quien en vida respondiera al nombre de Alfredo Morales Miranda perpetrado el 10 de enero de 2020 en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres imputados permanecerán recluidos en prisión por el delito que se le atribuye.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Distrito llevara a cabo una diligencia de cateo en el ejido Faja de Oro, como parte de las investigaciones que se practican tendientes al esclarecimiento y  detención de las personas involucradas en este homicidio. Durante estas acciones se catearon 14 inmuebles, logrando la detención de Octavio Jovanobich “N”, de 33 años; Fabián “N”, 29 años y Ana Marleni “N”, 32 años, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos Ana Marleni “N” trajo una botella con líquido inflamable que fue rociado en el cuerpo del hoy occiso para posteriormente ser incendiado por los imputados.

De acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, se determinó que la persona falleció a causa de shock neurogénico secundario a quemaduras de tercer grado.

En esta diligencia participó un estado de fuerza de 350 elementos conformado por la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Ministerial, Peritos y Policía Municipal de Tapachula, coordinados por 14 fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.   Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de Control de Tapachula, en el marco de la Causa Penal 08/2020, iniciada por el homicidio doloso de Alfredo Morales Miranda quienes se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados  (CERSS) número 03 y 04 con sede en Tapachula.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *