Descubren y cesan a funcionario de la UNACH que vendía plazas

0
Descubren y cesan a funcionario de la UNACH que vendía plazas

 

–    Revela  abogado de  la universidad  que  también van  tras  trabajadores que intentan vender espacios en la Facultad de Medicina; ya van cesando a 15

 

Luego de que Alerta Chiapas diera a conocer el audio que un denunciante hizo llegar, donde un funcionario de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) vendía plazas, el abogado de la institución educativa, Enrique Pimentel informó que fue descubierto y cesado.

Aunque no reveló nombres por el curso de la investigación, indicó que se trata de un trabajador de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UNACH de Arriaga, mismo que ya fue cesado y hoy enfrenta una denuncia penal.

En entrevista, lamentó el hecho pues el ex trabajador tenía una vida laboral de 25 años y por engañar a la ciudadanía haciendo creer que podía ingresarlos a cambio de 10 mil pesos, perdió sus derechos.

“Sí esta persona, la del audio, tenía 25 años de antigüedad, está echando por la borda una carrera con prestaciones. Por ello debe quedar claro que la universidad está poniendo mano dura para frenar la corrupción sin distingo alguno”, espetó.

El abogado Enrique Pimentel agregó que a la fecha han cesado a 15 empleados, cuyo modus operandis lo han detectado de dos formas: mediante solicitud de depósitos vía redes sociales o bien cara a cara, comprometiéndose a dar una plaza luego de la entrega de dinero.

Respecto a los cesados, mencionó que han sido de todos los ámbitos, desde personal del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH, así como personal académico y de todos los niveles.

Asimismo, adelantó que están tras la pista de empleados que ofrecen espacios a alumnos o padres de familia para ingreso a licenciaturas a cambio de dinero, principalmente en la Facultad de Medicina, pero que por las investigaciones no puede revelar más datos.

“Existe una consigna de Rectoría de frenar todo acto de corrupción, acoso, hostigamiento, violencia y por ello estamos detectando en todas las facultades y también en la Facultad de Medicina donde ya estamos adelantados en la investigación”, puntualizó.

De acuerdo con el Código Penal, comete el delito de fraude quien engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de  alguna cosa o alcanza un lucro indebido y es castigado con prisión de hasta 12 años y multas de hasta 120 veces más el valor de lo defraudado si el atraco fuera mayor a 500 veces el salario mínimo.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *