Cumple Poder Judicial con Reforma Constitucional y garantiza impartición de justicia

0
Cumple Poder Judicial con Reforma Constitucional y garantiza impartición de justicia

 

–    Fue nombrada la presidenta del Tribunal Administrativo y los secretarios generales de Salas, quienes fungirán como jueces en los Juzgados Especializados en Materia Burocrática.

 

Tuxtla Gutiérrez. – Atendiendo la Reforma Constitucional en materia de Administración de Justicia, el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las consejeras del Consejo de la Judicatura, encabezó la toma de protesta a la presidenta del Tribunal Administrativo, así como a los secretarios generales de Sala del Tribunal Burocrático, quienes fungirán como jueces en los Juzgados Especializados en Materia Burocrática.

En momentos distintos, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las consejeras María de Lourdes Bonilla, Isela de Jesús Martínez y María Itzel Ballinas Barbosa, tomó protesta a las autoridades que, a la luz de la Reforma, permitirán mejorar la impartición de justicia en Chiapas.

Expuso que, el trabajo coordinado y respetuoso desde la independencia de Poderes en Chiapas, permite realizar acciones en beneficio de la ciudadanía, en este caso en materia de impartición de justicia, iniciativa del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, votada y aprobada por el Congreso del estado, que permitirá agilizar la impartición de justicia y garantizar los beneficios para todas y todos los chiapanecos.

En este contexto, el pleno de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, de manera democrática votó, nombró y tomó protesta a Susana Sarmiento López para ocupar el cargo de magistrada presidenta.

En esa misma sesión, se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Pleno de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo, quedando designada como presidenta y titular de la ponencia “A” la magistrada Susana Sarmiento López, titular de la ponencia “B” la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez y titular de la ponencia “C” el magistrado Víctor Marcelo Ruíz Reyna.

Al mismo tiempo, por unanimidad de votos se instalaron dos juzgados de Primera Instancia en materia Administrativa, así como también, se acordó mantener la suspensión de los términos procesales hasta nuevo aviso, no obstante, se atenderán casos excepcionales de manera urgente. Por su parte, la ahora presidenta Susana Sarmiento López ratificó su compromiso para llevar acabo de manera inmediata, la correcta aplicación de la justicia administrativa en beneficio de las y los chiapanecos.

En otro momento, el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las integrantes del Consejo de la Judicatura tomó protesta a los secretarios generales de Salas del Extinto Tribunal Burocrático quienes fungirán como jueces por Ministerio de Ley en los Juzgados Laborales. De esta manera, a partir del 24 de enero, se ofrece atención, seguimiento y resolución a los asuntos de la competencia a que se refiere la Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas, hasta en tanto se designen los jueces especializados competentes.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas garantiza la impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, así como el cumplimiento constitucional de las reformas en materia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *