Proyectarían un nuevo Centro de Convenciones en Chiapas

0
Proyectarían un nuevo Centro de Convenciones en Chiapas

 

Chiapas necesita un nuevo Centro de Convenciones pues el existente tiene una capacidad para mil 500 personas y se requiere de uno para 10 mil ó 20 mil, por lo que se estaría proyectando la construcción de uno nuevo en este sexenio, reveló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Roberto Alabat Albores.

“Hay un proyecto pensado, sin embargo todavía no está en proceso de desarrollo, pero yo creo que debemos de congregar a todo el sector tanto público como privado para poder generar ocupación en la capacidad que tenemos”, indicó.

A la pregunta si el Centro de Convenciones necesitaría una ampliación o forzosamente uno nuevo, el funcionario dijo que primero se buscaría un espacio y a partir de ahí se definiría, es decir apuntó que sería uno nuevo.

Roberto Alabat destacó que Chiapas tiene vocación de turismo de reuniones. En el 2019 se realizaron 23 eventos, de los más importantes el de una cabalgata que se realizó en Palenque y otros más relacionados a convenciones de medicina, que se celebraron en San Cristóbal de Las Casas.

Para 2020, adelantó que ya tienen 15 eventos ganados de todo tipo, principalmente de convenciones de medicina.

Por ello es necesario, recalcó, trabajar en la proyección del Centro de Convenciones, pues aunque el actual no está obsoleto, ya data de 30 años.

“Ya estamos en gestión con la Secretaría de Obras Públicas, que nos está apoyando muchísimo para poder generar que las condiciones sean al 100 por ciento, y a partir de ahí comenzar a proyectar las posibilidades, es un tema del sexenio”, puntualizó.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *