Denuncian falta de medicamentos en penal de San Cristóbal

0
Denuncian falta de medicamentos en penal de San Cristóbal

 

SCLC.- Integrantes de la organización «La Voz del Amate» adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZN), denuncian que en los penales hacen falta medicamentos.

Presos recluidos en el penal número 5 de San Cristóbal, denuncian que a pesar de los años que llevan recluidos dentro del penal, carecen de medicamentos, por lo que hacen un llamado a las autoridades penitenciarias para solucionar este problema.

«Pedí apoyo con los trabajadores del penal para unas medicinas, pues estoy enfermo, pero no me hacen caso, no hay medicamentos en las farmacias, en este penal número 5 de San Cristóbal desde hace mucho tiempo hay escasez de medicamentos, algunos reclusos se enferman y lo primero que dicen no hay medicinas», denunció uno de los reclusos.

Señalan que han denunciado a los funcionarios del penal número 5, Tania y contador Joaquín Ramos Morales, estos funcionarios se han negado a escuchar a los internos enfermos, las recetas médicas han estado guardadas en los escritorios desde hace varios días, con esto las enfermedades de los pacientes se han empeorado.

Al respecto exigen a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, a través de la dirección general de los Centros de Reinserción Social en la entidad, solucione este grave problema que aqueja los internos.

Finalmente hacen un llamado a representantes de diferentes defensores de derechos humanos que estén pendientes, ya que después de esta denuncia sufrirán hostigamientos y persecuciones dentro del penal.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *