SSyPC detiene a presuntos responsables de delito contra la salud

0
SSyPC detiene a presuntos responsables de delito contra la salud

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas por el delito de posesión de presunta droga en la Región Soconusco de Chiapas.

Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia que los agentes realizaban sobre la 8ª Norte y 5ª Poniente de Tapachula, se percataron de que tres personas realizaban acciones de compra-venta de posible droga.

Al momento practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Manuel «N» de 41 años, Fernando «N» de 37 y Martín “N” de 34 años de edad.

Como resultado del escrutinio, les aseguraron 7 bolsitas de plástico con piedras de crack (cocaína), así como dos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se les aplicó control preventivo de detención.

En consecuencia, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *