INM rechaza libre tránsito de migrantes, ‘deben cumplir requisitos’

INM rechaza libre tránsito de migrantes ‘deben cumplir requisitos’

 

El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que no se permitirá el libre tránsito a los migrantes hondureños por la frontera sur, si no cumplen los requisitos establecidos en la ley.

De acuerdo con información de El Universal, el Gobierno rechazó la petición de los integrantes de la caravana migrante proveniente de Centroamérica para que se les permita el libre tránsito por territorio nacional en su intento por llegar a Estados Unidos, sin necesidad de esperar a que se resuelva antes su situación migratoria.

En INM dijo: “las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición”.

La titular de la Oficina de Representación del INM en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo, dio lectura a la respuesta hacia los migrantes que desean pasar por el Puente Fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate 1, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se estipula que en caso de violaciones se harían valer las normas aplicables.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *