Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Tapachula una ciudad segura para la inversión

A pesar de que existen voces que buscan crear un clima de inseguridad en la ciudad de Tapachula, la inversión sigue llegando y nuevas empresas se instalan en este municipio ofertando empleos y promoviendo el desarrollo.

Hay quienes celebran cuando difunden encuestas que ponen a Tapachula como una ciudad insegura como si eso fuera algo positivo, por el contrario, ahuyenta la inversión.

El problema de la inseguridad, no es un asunto exclusivo de Tapachula, sin embargo, pese a la imagen negativa que algunos pretenden difundir, esta ciudad avanza en su desarrollo como la segunda ciudad más importante del estado de Chiapas.

No hay que olvidar que esta ciudad como zona fronteriza tiene problemas con la presencia de migrantes e indocumentados que forman parte de pandillas que alteran la paz en algunas colonias, por lo que se han puesto en marcha programas para contrarrestar la presencia de delincuentes con los “Espacios por la Paz”, implementados por la actual administración municipal.

En nada ayuda a nuestro municipio crear una imagen de inseguridad cuando los índices no lo establecen y solo se basa en una percepción que es muy diferente, si la comparamos con otros estados del norte del país, donde verdaderamente hay una lucha entre carteles de las drogas.

No podemos negar que la situación de la seguridad ha cambiado en los últimos años en la Frontera Sur de México, ante ello se han fortalecido las acciones con la presencia de la Guardia Nacional y corporaciones policíacas estatales y municipales, así como hacer conciencia entre la población para sumarse a estas acciones de prevención del delito.

Si fomentamos información negativa, lo único que propiciamos es temor y ahuyentamos la inversión, Tapachula es una ciudad que está en una constante transformación y crecimiento, hay que sumarnos y en unidad avancemos en su progreso y desarrollo.

 

Ofrece AMLO 4 mil empleos a migrantes

Mientras el estado mexicano siga apapachando a los migrantes de las caravanas con darles empleo, el éxodo de centroamericanos no va a parar y cada vez serán más los que quieran venir a estas tierras.

Una vez más queda demostrado que el millonario recurso otorgado a Honduras y el Salvador para evitar que abandonaran sus países, es todo un fracaso y un dinero tirado al saco roto.

La pregunta es ¿dónde quedó el dinero para contener las caravanas de migrantes en estos países?, fue un recurso que no se sabe que hicieron con ello, pues la gente sigue abandonando sus lugares de origen y buscan llegar a los Estados Unidos.

Lo peor de todo que como candil de la calle, el gobierno mexicano ofrece miles de trabajo a los migrantes, mientras que familias siguen en la pobreza y marginación en esta frontera Sur.

Hay dinero y trabajo para los que vienen de otros países, pero para los mexicanos no hay nada, es ahí donde el gobierno federal le está fallando a su pueblo.

A parte de ello, crean un problema con el incremento de la población flotante a quienes se les tiene que atender y otorgar servicios de salud, comida y estancia.

Autoridades locales se ven rebasadas por esta problemática y la misma sociedad exige un hasta aquí a la presencia de las caravanas de migrantes que prácticamente tienen invadida esta zona fronteriza y las autoridades todavía se preocupan por darles trabajo.

Decía un hondureño, en mi país hay trabajo, solo la gente floja y holgazana son las que abandonan su tierra, eso ya está comprobado.

Lo que pasa que quieren todo peladito y en la boca, no quieren trabajar y por ello algunos cometen ilícitos como robo y asaltos, ese es el problema que se tiene en Tapachula y que a las autoridades poco o nada les importa lo que provoca esta oleada de migrantes.

En el estado más pobre del país como es Chiapas. No hay empleos y prueba de ello que muchos chiapanecos se han ido a los Estados Unidos en busca de un mejor nivel de vida.

La orden es no dejar que estos migrantes sigan su trayecto a los EEUU y por ello los detienen en Tapachula, ese es el acuerdo pactado por el gobierno mexicano…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *