18 y 25 años de cárcel para homicidas determina juez del PJE

0
18 y 25 años de cárcel para homicidas determina juez del PJE

 

17 de enero del 2020. El Poder Judicial del Estado de Chiapas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, derivado al trabajo que se lleva a cabo en las Mesas de Seguridad que encabeza el titular del ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, se emitió sentencia definitiva condenatoria por 25 y 18 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, en contra de Rafael (N) y Rudy Iván (N).

El suceso ocurrido el pasado 26 de febrero de 2019, en la Avenida Trituradora Callejón Pino Suárez de la colonia Julio César Ruiz Ferro de la ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Derivado de la carpeta de investigación el fiscal del Ministerio Público consignó la carpeta de investigación con detenido en flagrancia, solicitando fecha y hora para la audiencia de control.

Atendiendo a la solicitud del fiscal del Ministerio Público, se determinó las 10:00 horas del 26 de febrero de 2019 para que se llevara acabo la audiencia inicial, en la cual se decretó de legal la detención, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se amplió el término constitucional a 144 horas, continuándose el 29 de septiembre del mismo año a las 11:00 horas la audiencia de control, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso, se ratificándose  la  medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de investigación al fiscal  del   Ministerio Público.

El 22 de agosto de 2019 a las 10:30 horas se llevó acabo la audiencia de etapa intermedia en la que se admitieron y se valoraron las pruebas ofrecidas por las partes, posteriormente el 26 de diciembre del año pasado a las 11:00 horas se aperturó la etapa de juicio oral, en la que se desahogaron y analizaron todas y cada una de las pruebas ofrecidas por las partes.

Para el 10 de enero de 2020 a las 12:00 horas del año en curso, tras haberse debatido todas y cada una de las pruebas presentadas por las partes, se llevó acabo la audiencia de formulación de alegatos de clausura, en la cual se emitió sentencia definitiva condenatoria, y el 16 de enero de 2020 en la que se llevó acabo la individualización de la sanción en la cual se impuso a los sentenciados la pena privativa de libertad de 25 años de prisión a Rafael (N)  y a Rudy Ivan (N) la pena privativa de libertad de 18 años 07 meses 05 días.

reporte ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *