Detienen a dos hombres con 46 costales con más de 900 kilos de carbón

0
Detienen a dos hombres con 46 costales con más de 900 kilos de carbón

 

SCLC.-  La Policía Federal Ministerial (PFM), detienen en el sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a dos hombres por un delito contra la biodiversidad.

La Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de San Cristóbal, detuvo a dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, iniciando investigación por este hecho.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de esta dependencia federal detuvieron a Carlos «B» y José «B», cuando circulaban en un vehículo sobre el Periférico Sur Poniente, en la colonia San José Betania, municipio de San Cristóbal, localizaron 46 costales con carbón vegetal, con un peso aproximado de 920 kilos.

Al momento de su detención, los agentes solicitaron el permiso legal que amparara la procedencia del carbón, el cual no presentaron documento alguno, por lo que fueron asegurados, junto con la unidad, así como las bolsas de carbón.

Los imputados, el vehículo y el carbón, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, quien realiza los trámites legales correspondientes, y sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *