SSyPC detiene a cuatro extranjeros con droga en Tapachula

0
SSyPC detiene a cuatro extranjeros con droga en Tapachula

 

  • De los detenidos, uno cuenta con orden de aprehensión en Honduras por el delito de violación

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas originarias de Centroamérica por el delito de posesión de presunta droga, en el municipio de Tapachula.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 20ª Norte y 5ª Poniente de esa ciudad, los agentes de la Policía Estatal Preventiva sorprendieron a tres salvadoreños y una persona de nacionalidad hondureña, realizando acciones de compra-venta de supuesta droga.

En el lugar, se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Erick Alberto «N» de 20 años de edad, quien cuenta con orden de captura por violación en Honduras, así como a Israel Rodolfo «N», de 29 años, José Vidad, de 23 y Luis Enrique «N», de 21 años de edad, estos tres últimos originarios de El Salvador.

En el escrutinio se les aseguró 8 bolsitas transparentes conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, en consecuencia se les aplicó control preventivo de detención.

Derivado de lo anterior, y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del  Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que el procedimiento se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *