Alcalde Óscar Gurría encabeza 1a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de PC

0
Alcalde Óscar Gurría encabeza 1a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de PC

 

  • Por temporada de estiaje e incendios 2020.
  • Corporaciones de los tres órdenes de gobierno establecen plan preventivo para proteger a la población.

 

Tapachula Chiapas, enero de 2020.- Con el objetivo de establecer acciones coordinadas que permitan disminuir los riesgos a la población durante la Temporada de Estiaje e Incendios 2020, el presidente municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, encabezó los trabajos de la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y educativas.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para generar estrategias que permiten afrontar con éxito y resiliencia todos los momentos críticos que se presentan en la geografía local, particularmente los relacionados con la Temporada de Estiaje e Incendios 2020.

“Es preocupación de esta administración atender todos los temas que se presentan, particularmente el ambiental, en donde debemos generar en conjunto mayor conciencia y claridad, asumiendo nuestro deber como ciudadanos y padres de familia con acciones a favor del medio ambiente”, subrayó.

Durante su intervención expuso que el incremento de la temperatura a nivel global es una realidad, por lo que se requiere la participación activa y solidaria de todos los tapachultecos, en acciones concretas que permitan la conservación de los recursos naturales.

“Junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas asumimos con responsabilidad el cuidado ambiental, con el objetivo de generar acciones que disminuyan el impacto del cambio climático, en donde la participación de todos los ciudadanos es fundamental para lograr el éxito de las estrategias”, agregó.

En este sentido dijo que los incendios son una amenaza al equilibrio ecológico, por lo que hizo un llamado a todos los tapachultecos para que fortalezcan las medidas preventivas, generando una nueva cultura resiliente que permita afrontar los nuevos retos.

Posteriormente el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, presentó el plan estratégico de dicha temporada, en donde expuso que los trabajos coordinados cuentan con la participación institucional de 10 dependencias federales, 7 estatales, 26 municipales, 55 comités de prevención y participación ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Delegación de Cruz Roja Mexicana y un grupo de voluntarios de Servicios Auxiliares de Emergencias.

“Este programa también busca informar a la sociedad sobre las medidas preventivas de incendios, además de preparar acciones para prevenir y combatir los siniestros en caso de presentarse cualquier eventualidad”, concluyó.    Al evento asistió el representante de la 36ª Zona Militar, Félix Moreno Ibarra; el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; el representante de la 14ª Zona Naval, Luis Alfonso Medina Martínez; el 1er regidor del Ayuntamiento, Isidro Ovando Medina; la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; el jefe del Departamento de Operación de la CFE, Jorge Luis Domínguez Rosado; entre otros servidores públicos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *