SSyPC implementa acciones para la atención de alerta de género

0
SSyPC implementa acciones para la atención de alerta de género

 

  • Durante diciembre del 2019 atendieron 131 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el mes de diciembre del 2019, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género, participó en diversas acciones para la atención de la alerta de género.

De esta forma, se atendieron 131 órdenes de protección a mujeres víctimas de delitos, derivado de la solicitud hecha por representantes de la Fiscalía General del Estado, con el fin de brindarles protección y seguridad en su domicilio, para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, se ocuparon de nueve solicitudes de acompañamiento a mujeres y menores de edad, en el marco de la atención de la Alerta de Género, en cumplimiento de las acciones solicitadas por la fiscalía especializada.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *