Muere el maestro Chamín Correa “El requinto de México”

0
Muere el maestro Chamín Correa “El requinto de México”

 

  • A través de su cuenta de Facebook, el cantante Carlos Cuevas confirmó la noticia del fallecimiento del fundador de Los Tres Caballeros.

 

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo, el requinto de México, Charmín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas”, reveló el artista Carlos Cuevas en su cuenta de Facebook, el primero en dar a conocer el deceso.

Desde octubre del año pasado, Chamín Correa fue internado por edema pulmonar y afección cardíaca luego de más de 70 años como fumador.

Benjamín Correa de 90 años de edad en todos sus shows portaba el cigarro encendido, sujeto entre las cuerdas de su guitarra y se acompañaba además de una copa de Cogñac.

Desde los cinco años de edad la guitarra fue su gran compañera. Produjo a un sinnúmero de artistas.

En 1951, junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el emblemático y gran trío Los Tres Caballeros, pero fue en 1956 cuando se encumbraron al grabar sus dos monumentales éxitos: El reloj y La barca, consolidándose como uno de los mejores tríos de América Latina.

Fue director artístico de artistas como Enrique Guzmán, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua, Lucho Gatica, Tania Libertad y José José. Descanse en paz.

Ags Radio Tv HD, Dando Vida A Tus Sentidos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *