Más de 50 organizaciones del Transporte Público Foráneo se niegan a reubicación

0
Más de 50 organizaciones del Transporte Público Foráneo se niegan a reubicación

 

SCLC.-  Más de 50 organizaciones de Transporte Público Foráneo, se niegan a ser reubicados a la terminal de corto recorrido, a pesar de las advertencias de las autoridades locales y del transporte para que se retiren del lugar donde mantienen la zona como terminal, ubicados en el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez en San Cristóbal de Las Casas.

Fueron más de mil transportistas los que  marcharon en las principales calles de la ciudad de San Cristóbal la mañana de ayer martes, del oriente hasta llegar al Parque de la Feria de esta ciudad, con mantas y pancartas solicitan al Mandatario Estatal su intervención para construir una nueva terminal en el sur-poniente de esta ciudad.

Martín Martínez Espinoza, representante de Transportistas Unidos de los Altos de Chiapas, en entrevista mencionó que esta manifestación fue un acto de carácter pacífico, donde han demostrado que son tiempos de trabajar en unidad en favor de sus agremiados, en favor de las instituciones y gobiernos en sus tres niveles.

«Aprovechamos para comunicar que el transporte de San Cristóbal está organizado y lucharán siempre por el sustento de sus familias, esta manifestación convoca a seguir trabajando en unidad con las instituciones correspondientes, para que los transportistas, usuarios, turistas, gobierno y a todos los Sancristobalenses les vaya bien», dijo.

Indicó que en las mesas de trabajo que han llevado a cabo con el Gobierno de la Entidad, los transportistas han solicitado una nueva central camionera para todo el transporte en todas sus categorías, para que las unidades puedan instalarse cómodamente y servir a la ciudadanía, a los turistas que llegan a la ciudad de San Cristóbal.

«No nos estamos negando a que nos reubiquen, sino que haya una terminal digna, la terminal de corto recorrido de la zona sur está muy pequeña, pues ahí no entran las unidades que tenemos, somos más de mil 500 unidades que circulan a diario en las carreteras federales, estatales y en comunidades de la región altos, centro, norte, sur, frontera, sierra, estando la nueva terminal con mucho gusto nos movemos del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez», expresó.

Así también solicitaron a las autoridades competentes la regularización de todo el transporte tolerado que por mucho tiempo ha estado trabajando y circulando en las carreteras; «señor gobernador, estamos solicitando su apoyo, su tiempo necesario para reubicarnos, es necesaria otra terminal».

Finalmente, entre gritos amenazaron que por la fuerza no saldrán de sus terminales que están instaladas casi en todo el Boulevard Juan Sabines, «vamos a salir hasta que esté terminada la nueva terminal, nosotros queremos que se construya en la zona sur-poniente de San Cristóbal».

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *