Transportistas denuncian inseguridad en tramo San Cristóbal-Ocosingo

0
Transportistas denuncian inseguridad en tramo San Cristóbal-Ocosingo

 

HUIXTAN.- Transportistas, operadores de unidades de empresas turísticas y unidades particulares que circulan por las noches en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, denuncian que continúan los asaltos en este punto de la Entidad.

Durante el año 2019 denunciaron que este tramo carretero fue el más peligroso para circular debido a los topes instalados, es ahí donde aprovechan los delincuentes asaltar a los que circulan de noche, principalmente en contra de las unidades que transportan turistas.

El más reciente se registró la noche de este este viernes pasado 10 de enero, cuando un grupo de 4 personas armadas abrió fuego en contra de una camioneta que circulaba en esta carretera federal a la altura de la cabecera municipal de Huixtán.

Este intento de asalto fue cerca de las 22:00 horas en que una familia de San Cristóbal de Las Casas se desplazaba a bordo de una camioneta, cuando el grupo armado presuntamente conformado por 4 personas persiguieron el vehículo y dispararon para que se detuviera, se supo que la unidad afectada se refugió en el citado lugar.

Los balazos alcanzaron a la unidad, únicamente rompieron los cristales de las ventanas, afortunadamente los ocupantes salieron ilesos.

Finalmente, se supo que los afectados exigieron a las autoridades, a través de las corporaciones policíacas vigilar las carreteras, ya que son constantes los asaltos que se han registrado en las carreteras que comunican de San Cristóbal-Palenque, la familia quienes omiten su identidad por temor a represalias, presentaron su denuncia formal ante la autoridad correspondiente para iniciar la investigación y castigo a los responsables.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *