SSyPC evitó comercialización de droga

0
SSyPC evitó comercialización de droga

 

–      Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia detectaron a una persona realizando acciones de compra-venta de droga

 

Tonalá, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaron la comercialización de al parecer droga y detuvieron al presunto responsable.

Uniformados estatales destacamentados en Puerto Arista del municipio de Tonalá, durante acciones para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la pesquería Paredón, detectaron una persona abordó de una motocicleta marca Italika de color negra con rojo sin placas de circulación, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías estatales le marcaron el alto para practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 10 bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco, de al parecer cocaína.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Luis Felipe «N» de 21 años de edad, y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *