SSyPC da plena seguridad en mercados céntricos de Tuxtla con operativo pie tierra

0
SSyPC da plena seguridad en mercados céntricos de Tuxtla con operativo pie tierra

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para inhibir la comisión de ilícitos en el primer cuadro de la capital chiapaneca, con énfasis en los mercados “Juan Sabines”, “Rafael Pascacio Gamboa” y “De los Ancianos”, así como el mercadito del andador “San Roque”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, desplegó el operativo pie tierra en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

El subinspector, Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, dio a conocer que la mañana de este domingo, acatando instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, llevaron a cabo dichas acciones.

Roque Santiago precisó que 20 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, distribuidos en tres células, se abocaron a la tarea de vigilar atentamente tres áreas en donde, si bien se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, se pretende reducir aún más el índice de robos aislados a transeúntes, atendiendo a la petición de comerciantes y locatarios de la zona centro.

La primera célula se dirigió al mercado “De los Ancianos”, con un comandante y seis oficiales más distribuidos en el interior y exterior de dicho centro de abastos.

Por su parte, la célula número dos, integrada por un comandante y seis oficiales más, recorrieron los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”. Los elementos de la SSyPC recorrieron paso a paso el interior y exterior de dichos centros de abastos.

Finalmente, la célula número tres recorrió en reiteradas ocasiones el andador “San Roque” con el comandante y cinco oficiales más. Al final de la jornada se reportó saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo cual de nuevo se obtuvo el reconocimiento de la sociedad, que vio con buenos ojos este operativo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *