Rescata FGR a 97 migrantes que fueron abandonados en torton

0
Rescata FGR a 97 migrantes que fueron abandonados en torton

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 12 de enero del 2020.-  La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició una Carpeta de Investigación por el  rescate de 97 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por el conductor de un camión sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a  los  reportes, luego de observar la actitud sospechosa del chofer de un camión  que  circulaba sobre el lado norte  de la ciudad, los   efectivos iniciaron  un operativo por lo  que al  percatarse   de   la presencia de las autoridades el conductor se dio a la fuga,  dejando abandonado el vehículo con  los   migrantes a bordo.

En el lugar fueron rescatados 97 migrantes, de los cuales 69 son hombres, 14 mujeres y 14 menores, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Posteriormente, se realizó el traslado y custodia de las víctimas, quienes recibieron atención médica, jurídica y alimentos.

reporte ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *