Brotes de violencia son por desintegración familiar: Arzobispo

0
Brotes de violencia son por desintegración familiar Arzobispo

 

Tuxtla Gutiérrez, 12 de enero del 2020.- Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez expuso que los hechos lamentables de violencia que se han presentado en los últimos días en Chiapas y en otras regiones de México, son parte de la desintegración familiar que enfrenta la sociedad moderna.

Lamentó que Chiapas haya vuelto a ser noticia  nacional con el caso del linchamiento en el Municipio de Cacahoatán de un hombre señalado de haber asesinado y violado una menor de 6 años, además del feminicidio de otra menor en el Municipio de Benemérito de Las Américas.

Esta situación, expuso se debe a la pérdida de valores, al amor y respeto por la vida que prevalece en las generaciones actuales,  por lo que tanto el caso del menor que realizó un tiroteo en la escuela en Torreón, Coahuila y estos lamentables casos son producto de la descomposición social.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de implementar los   operativos mochila en escuelas, consideró que no sería una solución ya que todo el proceso de cambio, de la recuperación de valores debe comenzar en casa.

Ante ello insistió que: “Es muy necesario que se retomen estos valores, existe una gran desintegración familiar, todo ello es parte del problema, es decir se ha perdido el respeto por la vida, el respeto a la dignidad humana”. “Crímenes, violaciones y otros delitos, tienen una misma constante que es una infancia de carencias afectivas, espirituales, de vacíos familiares, de ausencias de maltratos, golpes.

Por ello soy  enfático al decir que la solución no es revisar mochilas, llenar las calles de policías, de patrullas o fuerzas del orden ya que son medidas paliativas, pero no atienden el problema de fondo.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *