AMLO presentará reformas sobre procuración de justicia, dice Monreal

0
AMLO presentará reformas sobre procuración de justicia, dice Monreal

 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, informó que el Ejecutivo Federal, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará un paquete de iniciativas de reformas relacionadas con la procuración y administración de justicia.

Agregó que el paquete de iniciativas incluyen reformas a la Constitución, al Código Penal Nacional y de Procedimientos Penales, la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, así como a la Ley de Amparo, entre otras, que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, trabaja en ellas.

Cabe mencionar que Monreal Ávila previamente aseguró que resulta  impostergable  la  reunión con Gertz Manero y Julio Scherer, consejero Jurídico  Presidencia,  para  revisar el proceso de actualización del sistema de procuración y  administración de justicia en México.

Aunque la reunión entre estos tres personajes no se especificó para cuándo sería, será la próxima semana cuando se les vea, ya sea en Palacio Nacional o en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *