Desmiente Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla detención de campesinos

0
Desmiente Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla detención de campesinos

 

En relación a la nota publicada por el portal Mural Chiapas, titulada “Policías municipales asaltan a campesinos chiapanecos”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez hace las siguientes precisiones:

– Elementos de la Policía Municipal no participaron en ningún acto  de  detención donde estuvieran involucrados los denunciantes.

– De acuerdo al protocolo que rige el actuar de la SSPM, en caso de detención las  personas no son trasladadas a otra corporación, sino directamente  al  centro  de detención conocido como “La Popular”.

– El número de patrulla que refiere el denunciante no corresponde  a ninguna unidad  propiedad  de  la  Secretaría de  Seguridad Pública Municipal.

– En las imágenes se observa a un elemento uniformado, quien no es integrante de la Policía Municipal.

– Desde el momento de conocer de esta denuncia, la institución inició una investigación a través de los órganos internos con la finalidad de conocer la veracidad de los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades.

– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, sin distingo alguno.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *