Congreso no se equivocó al aprobar reemplacamiento: MTC

Congreso no se equivocó al aprobar reemplacamiento MTC

 

Los integrantes de la LXVII Legislatura no se equivocaron al aprobar el pago de reemplacamiento vehicular. “Hicimos nuestro trabajo con muchas responsabilidad y lo que toca ahora es que las autoridades que ejercen recursos públicos empiecen a dar resultados al pueblo”.

Así se manifestó Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, quien aceptó que la medida molestó a una parte de la población. “Esta soberanía revisó el presupuesto del gobierno local y la Constitución marca que la sociedad debe contribuir al gasto público”, dijo.

En este mismo tenor, el morenista aclaró que se trata de un pago de mil 150 pesos que los contribuyentes podrán hacer entre enero y junio de este año. “Este dinero es una fuente de financiamiento que se requiere para poder destinarlo a la construcción de obras prioritarias”, subrayó. Tras informar que por este concepto el gobierno percibirá poco más de cinco millones de pesos, señaló que esta cantidad se vuelve no relevante dentro del universo de 95 mil 123 millones de pesos que representa el Presupuesto de Ingresos del gobierno de Chiapas.

Sobre el recorte que el Poder Legislativo hizo de poco más de 100 millones de pesos para el presente ejercicio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), señaló que si dicho órgano lo considera, puede acudir a las instancias correspondientes para inconformarse.

El legislador hizo un breve resumen del trabajo parlamentario que dicho órgano realizó durante 2019 y anotó que trataron de sacar adelante la agenda local, armonizándola con los tópicos federales. “Sacamos adelante temas como el de anticorrupción, medio ambiente y feminicidios”.

MISAEL AUTE, sin fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *