En Bochil pobladores bloquean carretera por problemática de la basura

0
En Bochil pobladores bloquean carretera por problemática de la basura

 

Bochil, Chiapas.-  Pobladores de dos barrios de la cabecera municipal retuvieron por unas horas a una unidad de transporte público federal y de igual forma bloquearon la carretera federal Bochil – Soyaló, esto como medida de presión para que autoridades municipales resuelvan con prontitud la problemática de la basura.

Como  se recordará, desde ya casi un mes que campesinos bloquearon el basurero municipal, el Ayuntamiento ha sufrido complicaciones en el servicio de recolección, otro grupo bloqueó el nuevo proyecto del relleno sanitario.

Gildardo Zenteno Moreno, Alcalde Municipal ha buscado por todos los medios alternativas de solución, pero todo indica que la problemática es manejada por actores políticos para  desestabilizar la paz social, ya que están molestos por el reciente encarcelamiento de personas dedicadas a encabezar bloqueos de carretera.

Al medio día de hoy, pobladores de dos barrios sorprendieron a un camión volteo arrojando basura en la salida del Municipio, por lo que prontamente se arremolinaron para retenerlo y bloquear la carretera federal, por lo que tras  un par de horas, la   circulación  vehicular se restableció  y  la basura fue retirada del lugar.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *