Desinterés del rector provoca cierre de carrera en sede de la UNICH

0
Desinterés del rector provoca cierre de carrera en sede de la UNICH

 

Tuxtla Gutiérrez, 6 de enero del 2020.- Docentes de la sede de Las Margaritas de la Universidad Intercultural de Chiapas UNICH, denuncian el cierre de la Licenciatura en Derecho Intercultural por la falta de apoyo de la rectoría. Alejandro Aguilar Hernández docente en esta sede y vocero del grupo inconforme, dio a conocer que desde un inicio fue un desacierto la designación de Jorge Antonio Zuart Macías, como rector de esta institución, por los antecedentes durante su paso por la Universidad Politécnica.

De acuerdo al docente, el actual rector tiene varias carpetas de investigación por irregularidades cometidas, tal como ha ocurrido en la Universidad Intercultural, al permitir el cierre de la carrera y poner en riesgo el resto que se localizan en diferentes Municipios de la Entidad.

Señaló que esta situación se deriva de la falta de la entrega de recursos para realizar la difusión de las carreras, esto es parte de lo que la rectoría ha estado realizando en detrimento de la educación. Debido al cierre de la carrera, existe actualmente un amparo por parte de los alumnos que pagaron la inscripción y se presentaron para comenzar la carrera y les notificaron que no iban a comenzar el  semestre.

Esta falta de interés ha causado la baja de matrículas en esta escuela, que fue creada con la intención de impulsar la educación dentro y para las comunidades que conforman al Estado de Chiapas. “La salida del rector es necesaria para revertir la situación que prevalece actualmente y se pone en riesgo la permanencia de las sedes en los diferentes Municipios de Chiapas.

Por ello buscaremos una audiencia con el Gobernador del Estado para dar cuenta del panorama de la universidad”, indicó.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *