Se registran más de 20 delitos semanales en templos católicos de México

0
Se registran más de 20 delitos semanales en templos católicos de México

 

*  El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera dijo a los ladrones que los artículos eucarísticos no son de oro o plata, sino de alpaca o lámina; Guanajuato, Jalisco y Morelos son los estados donde más delitos se cometen en iglesias

 

Monterrey, NL., 06 ENE.- Durante 2019 se cometieron entre 26 y 28 delitos y “conductas sacrílegas” cada semana en templos católicos de México, según el registro de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM).

El CCM detalló que alrededor de mil 400 inmuebles de esta religión sufrieron desde robos menores, daños mayores en patrimonio, así como lesiones y homicidios en su interior.

Basta con que nos descuidemos un poco en las iglesias para que alguien entre y robe, acusó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, tras su primera homilía dominical del 2020.

El jerarca católico se refirió directamente a los ladrones, a quienes les sugirió que “ni le hagan la lucha”, pues reveló que los artículos eucarísticos, como vasos sagrados o cálices, no son de oro o plata; sino de alpaca o lámina.

Aunque el Arzobispo de Monterrey señaló que los robos son frecuentes en la Arquidiócesis local, destacó que en Nuevo León no se ha violentado a ningún cura, como sí se registra en otras entidades del país.

El CCM reveló en su reporte 2019 que los tres primeros sitios, por número de templos católicos afectados por la delincuencia, son Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *