Robles logra suspensión provisional vs inhabilitación por 10 años

0
Robles logra suspensión provisional vs inhabilitación por 10 años

 

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, compartió en sus redes sociales que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió la suspensión provisional de la inhabilitación por 10 años que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de su madre.

De acuerdo con la sentencia que compartió Moguel Robles en sus redes,  se dice que se otorga la suspensión “en lo que se refiere a la inscripción de dicha resolución en el Registro del Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, en razón de que con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”, se informa. Asimismo para que se elimine dicha inscripción en caso de que ya se haya efectuado.

El pasado 18 de septiembre la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, informó sobre la inhabilitación por 10 años de Rosario Robles para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público federal, resolución dada por la «falta de veracidad en su declaración patrimonial».

Luego de conocerse la resolución, la defensa de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que impugnarían dicha sanción. En respuesta, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que la inhabilitación del servicio público a Rosario Robles se realizó con “estricto apego a la ley”.

“La sanción se impuso por no declarar información bancaria, lo cual es independiente del monto o el estado que guarda lo no declarado… En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad”, agregó la SFP encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *