Profeco realiza operativo de Día de Reyes en SC

0
Profeco realiza operativo de Día de Reyes en SC

 

San Cristóbal de Las Casas. 3 de enero del 2020.- El encargado de la Unidad de Servicios Administrativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Gregorio López Lugo, dio a conocer que ejecutan un programa de verificación y vigilancia con motivo al Día de Reyes, en jugueterías y giros afines.

El funcionario dijo que el operativo inicia este viernes 3 de enero y concluirá el lunes 6 y se hace con la finalidad de proteger la economía y los derechos de la población, además de atender quejas y denuncias. “La finalidad es proteger la economía de los ciudadanos y que los establecimientos respeten las normas y no cometan abusos en estas fechas, donde generalmente tienden a subir los precios de forma poco considerable”, mencionó.

Asimismo, dijo que las quejas y denuncias son turnadas a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, para que los proveedores ajusten su comportamiento comercial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Finalmente, López Lugo advirtió que se llevará a cabo monitoreo de precios y la colocación de preciadores que inhiban el no respeto de precios y de decálogos del consumidor que permitan informar de los derechos que tienen los ciudadanos al consumir.

Soel Gómez/Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *