Hay avances en reordenamiento del transporte señaló Espinoza García al H. Congreso

0
Hay avances en reordenamiento del transporte señaló Espinoza García al H. Congreso

 

  • En el rubro de reordenamiento del transporte señaló que la corrupción es un enemigo al que se está combatiendo la igual que quienes prestan el servicio de forma irregular.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 de diciembre de 2019.- El Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, al comparecer para ampliar la glosa del Primer Informe de gobierno, ante la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado  mencionó que las metas trazadas fueron enfocadas para garantizar el acceso a la movilidad y  la honestidad en este sector.

En el tema de las concesiones, señaló ante las y los diputados  Maya De León Villard, Jorge Jhonattan Molina Morales, Aida  Guadalupe Jiménez Sesma, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Olga Luz Espinosa Morales, Silvia Torreblanca Alfaro, e Iris Adriana Aguilar Pavón, que se hicieron estudios de factibilidad en siete municipios, para la entrega de concesiones para nuevas rutas o en su caso la ampliación de las ya existentes, cuidando en todo momento la atención especial de las personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres, menores de edad que requieren un transporte especial.

En el acto protocolario de informar a la ciudadanía, participaron también los diputados Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva, respectivamente; así como Patricia Mass Lazos, Emilio Salazar Farías,  Nolberto Farfán Solís,  y Sergio Rivas Vázquez.

Respecto al tema de apoyo para sectores vulnerables, trabajando con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Chiapas, se tiene un registro de 8 mil 190 personas con discapacidad, se hizo entrega de unidades equipadas que permiten la movilidad de estos ciudadanos que requieren de terapias y asistencia médica.

Ante los cuestionamientos sobre la problemática  entre   las  diversas  organizaciones de transportistas,  dijo que se realizaron mesas de seguridad para la construcción de la paz, con la finalidad de  prevenir  y combatir la comisión de  delitos, así como presentar información sobre las acciones diarias que emprenden las corporaciones policíacas y los municipios que conforman a la entidad chiapaneca.

Espinosa García tocó el rubro del reordenamiento del transporte y mejoramiento de la movilidad urbana, señalando que la corrupción es un enemigo al que se está combatiendo, al igual a quienes se convierten en transportistas “piratas” que violentan las leyes federales y estatales, lo que genera un flagelo económico a todos y crea conflictos.

Cerró diciendo que se analiza las propuestas de tarifas, se fortalece la capacidad operativa de la dependencia, controla y fomenta las terminales de corto recorrido, así como revisar y actualizar las rutas del transporte, además de los permisos, combatir el transporte irregular, entre otras.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *