En México no hay partidos, no hay contrapeso.

0
En México no hay partidos, no hay contrapeso.

 

Por Daniel Solórzano Sol

Se acaba el 2019 y tendremos más de un año con el nuevo régimen morenista con más del 90% de actores políticos prestados de otros partidos, chapulines para que nos vayamos entendiendo. Acá he dicho desde hace años que en México no hay partidos políticos en realidad sino sólo membretes, y que los únicos dos grupos en disputa (aunque amafiados) son Dinos y Renos; dinosaurios (antes «revolucionarios», ahora «restauradores») y renovadores (antes «neoliberales») ¿estamos? Ok.

Ha quedado plasmado en estas letras libres que esos dos grupos son viejos como el hombre: los dinos son nacionalistas, estatistas, anticomercio, aislacionistas y pro-caudillos; los renos son cosmopolitas, pro-comercio, abiertos al mundo y prefieren instituciones antes que caudillos. Ambos grupos son transas hasta las cachas, y caraduras como el que más, pero es lógico ya que han sido alumbrados por la sociedad mexicana, que en su mayoría comparte esas dos pintorescas características.

Espero que luego de ver el descarado tándem del gobierno del presidente  López con algunas iglesias, evidenciando la extrema mochez de su enfoque y compromisos, quede ahora sí bien claro que entre los políticos sólo hay dinos y renos… y-na-da-más. Ya debería ser evidente que los dinos se agruparon masivamente en torno a López, SIN IMPORTAR partido o color, los cuales sólo son distractores. ¿Vamos bien? Ok.

Ojalá también quede claro que los renos están en franca desventaja y descrédito. Son los apestados pero con validez de López y ahí no hay nada que hacer.

Querido lector si ya está entendido lo anterior, podremos pasar al tema siguiente: qué causó el empoderamiento de los dinos, el descrédito de los renos, y qué papel jugó (y juega) la sociedad en ese desequilibrio y el cagadero generado. «Pero esdeque CÓMO ES POSIBLE que un gobierno de izquierda sea tan cercano de grupos derechistas, al grado de querer reformar la constitución en favor de las iglesias?!»

Bien fácil, mis zombies y demás fauna que no quiere despertar: porque en política NO HAY tales cosas como «izquierda» y «derecha».

«¡¿Cómo es que doblas la cuchara con la mente?!» ¿Si me entienden?

Para efectos reales, en política sólo hay renos y dinos; y TODOS LOS DINOS están con López. No importa el membrete, color, antecedentes o discursos: todos los dinos están con López. Desde Bartlett hasta Espino; desde Gómez Urrutia hasta Hernández Juárez.  Todos. Es cuánto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *