Reanuda INM trámite de la TVR ante gestión consular de Guatemala

0
Reanuda INM trámite de la TVR ante gestión consular de Guatemala

 

COMITÁN, Chis., diciembre de 2019.-Luego de trámites ante la embajada de Guatemala en ciudad de México, así como ante diversas autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, realizadas por parte de Ranger Morales y Fernando Castro Molina, Cónsul y Vicecónsul de Guatemala en esta ciudad; ha sido rehabilitada la emisión de Tarjeta de Visitante Regional (TVR) en el INM de ciudad Cuauhtémoc, a partir del viernes 13 de diciembre 2019.

Fernando Castro Molina,Vicecónsul de Guatemala, indicó que «se logró por gestiones consulares guatemaltecas, que autoridades migratorias mexicanas de ciudad de México, enviaran de manera extraordinaria dotación de insumos para que se puedan elaborar las tarjetas TVR en la frontera de Cuidad Cuauhtémoc, ubicada en el Municipio de Frontera Comalapa».

Dichas gestiones consulares beneficiarán a la comunidad guatemalteca para ingresar a México, a realizar visita de lugares turísticos y contribuir al beneficio económico en las ramas hotelera, comercio, restaurantes y economía en general de Comitan y San Cristóbal de Las Casas. El diplomático advirtió a sus connacionales que el trámite es totalmente gratuito.

Redacción/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *