Tuxtlecos abandonados a su suerte con incendio de predio

0
Tuxtlecos abandonados a su suerte con incendio de predio

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de diciembre del 2019.- Habitantes del extremo Oriente Norte de Tuxtla, denuncian que desde hace tres días se está quemando un predio, sin que las autoridades atiendan esta emergencia. Los colonos de la Evolución Política, localizada a un costado de la Patria Nueva señalan que desde el pasado viernes un predio localizado dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero se comenzó a quemar y luego se salió de control.

Sin embargo esta situación ha puesto en predicamento a los colonos ya que este incendio se localiza actualmente cerca de las viviendas a escasos 20 metros de donde está el asentamiento humano. En este sentido lamentaron que desde que comenzó el siniestro, llamaron a los números de emergencia, sin embargo nadie acudió para sofocarlo y así han pasado los últimos tres días, a pesar de que las familias se encuentran en grave peligro.

“Tenemos tres días llamando a 911 y aún nadie nos da el apoyo, entre los colonos hemos intentado sofocarlo pero el incendio es subterráneo nos dirigimos a Protección Civil y de igual manera no nos apoyan”, expresaron.

En este sentido lamentaron que la respuesta que han encontrado es que  no hay unidades “ni equipos para apoyarnos y que si se puede nos apoyarán el día  lunes por la tarde o el martes en la mañana”. Por ello hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que brinden la ayuda para sofocar el incendio, ya que además de las llamas el humo que se está generando afecta a los niños y bebés de la colonia.

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *