Localiza Fiscalía a menor guatemalteca con reporte desaparecida en Chiapas

0
Localiza Fiscalía a menor guatemalteca con reporte desaparecida en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró ubicar sana y salva en el municipio de Mapastepec a una menor guatemalteca de 14 años con reporte de persona ausente en el municipio de Tapachula.

Esta acción se deriva de la denuncia presentada por su progenitora ante la Fiscalía de Inmigrantes, refiriendo que su hija abandonó su domicilio sin motivo alguno, buscándola con familiares y amigos, sin resultados positivos.

La adolescente fue valorada por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes, encontrándola en buenas condiciones de salud, por lo que el fiscal del Ministerio Público practicó las diligencias de ley para la entrega de la menor a su progenitora.

Por su parte, el Consulado General de Guatemala agradeció a la Fiscalía General del Estado de Chiapas la oportuna intervención y localización de su connacional.   La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *