Anuncia Presidente firma de acuerdo del T-MEC entre negociadores

0
Anuncia Presidente firma de acuerdo del T-MEC entre negociadores

 

CIUDAD DE MÉXICO. 10 de diciembre de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay acuerdo entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, pero hace falta que los legisladores norteamericanos y canadienses ratifiquen el T-MEC.

Hoy se firmaría por parte de los representantes del Poder Ejecutivo de las tres naciones, el acuerdo trilateral de comercio en la Ciudad de México. Anunció que este mediodía sería firmado el acuerdo  por los representantes de los gobiernos Canadá, Estados Unidos y México en Palacio Nacional.

“Este lunes me informaron de que aceptaron la invitación para que se firme aquí en México este acuerdo, por lo que venían de Estados Unidos y Canadá para la firma. Considero que este acuerdo va ayudar mucho a la economía nacional, porque significa inversiones, empleos y mejorar nuestras relaciones comerciales”, señaló el Presidente. Refirió que México ha cumplido con todas las especificaciones en materia ambiental para lograr firmar el acuerdo.

López Obrador informó que este martes realizaría una llamada con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para analizar los pormenores del T-MEC. Agradeció al presidente Donald Trump que aceptó la postura del gobierno de México, al respetar la soberanía en la negociación del tratado comercial.

“Hace un año estuvo en riesgo la soberanía de México, cuando se presentó el proyecto original del anterior Gobierno de México, había capítulos que dañaban y comprometían nuestra soberanía y no los aceptamos. Principalmente en el sector energético, básicamente petróleo. Quedó establecido que este pertenece a la Nación, no estaba así”, acotó.

Redacción/Quadratín México

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *