Pastores abusivos pretenden arrebatar un terreno para templo

0
Pastores abusivos pretenden arrebatar un terreno para templo

 

En la localidad Viva Cárdenas, del municipio de San Fernando, el apóstol de la Iglesia Pentecostés, Dimas Humberto Bravo Martínez, pretende arrebatar un terreno de un feligrés de nombre Fernando Gutiérrez Camacho.

“Presentó demanda Expediente 0217-79-0405-2019 por los delitos de fraude, despojo y falsificación de documentos”.  Fue en 2001 cuando don Fernando, de 57 años de edad, comenzó a entregar su fé a esta iglesia que, con el tiempo, el pastor Erasmo Gutiérrez Gómez lo convenció para que cediera su terreno en préstamo como centro de adoración, ubicado en la avenida Cedros y calle Las Rosas.       “Le hablaron bonito”, cuenta su familia, que desesperada ante esta situación, recurrió a Alerta Chiapas para denunciar el hecho, toda vez que ante el susto de que pretenden arrebatarle el predio, hasta con diabetes resultó.

“Cómo es posible que si dicen que creen en Dios, pretendan robar un terreno, ¿no que predican con la paz?”, se preguntan. Don Erasmo Gutiérrez al cabo de unos años decidió retirarse de esa religión, ante las acusaciones que comenzaron a surgir sobre la reputación del apóstol Dimas.  Sin embargo, de la nada notó que el terreno que alguna vez había prestado, comenzó a ser cercado por órdenes del apóstol y el pastor. La disputa comenzó y en primera instancia se intentó arreglar en la Casa Ejidal, aunque el predio ya cuenta con escrituras a nombre de Fernando Gutiérrez, pero la Iglesia Pentecostés Ministerio Torre Fuerte jura que les fue cedido 500 metros del predio, que después cambió en el discurso a 600 metros. La situación se tensó y a don Fernando lo citaron de la Presidencia Municipal de San Fernando, cita a la que no llegó el apóstol Dimas, pero sí el apoderado legal Javier Cortázar. “Ni a sus hijas le ha donado nada, ya mero le va a estar dando sus terrenos a la iglesia”, aseguran sus familiares.

En el Registro Público de la Propiedad ya fueron a verificar y efectivamente, el terreno está a nombre de don Fernando, pero el apoderado legal insiste en que tiene documentación de que le cedieron 600 metros de terreno a Dimas.

Por este hecho, don Fernando Gutiérrez ya presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado bajo el expediente 0217-79-0405-2019 por los delitos de fraude, despojo y falsificación de documentos contra Dimas Humberto Bravo Martínez, Erasmo Gutiérrez Gómez y la asociación Ministerio Torre Fuerte.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *