Maestros causan zafarrancho en la Secretaría de Educación

0
Maestros causan zafarrancho en la Secretaría de Educación

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de diciembre del 2019.- Como una medida desesperada para que les den solución al pago correspondiente desde el año 2015, maestros del nivel superior tomaron la Secretaría de Educación y protagonizaron un zafarrancho en la entrada de esta dependencia.

Hugo Aguilar Antonio, docente de la Escuela Normal de Tonalá,  precisó que este viernes sostendrían  una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda,  ya que habían acordado que les serían pagados los salarios correspondientes a este 2019. “No ha existido seriedad en cuanto a la postura de la Secretaría de Educación, ya que habían acordado que este mismo viernes se pagarían los salarios correspondientes de este año, pero no fue así, nos dejaron plantados”, expresó.

A la Secretaría  de Educación, arribaron desde las nueve de la mañana, sin embargo al ser notificados que no llegaría el personal para realizar los pagos, comenzaron a bloquear los accesos, lo que causó la desesperación en los trabajadores.

Por un momento las cosas se salieron de control, cuando los maestros no permitieron la salida de decenas de trabajadores, quienes se abrieron paso por la fuerza, comenzando así una pelea en uno de los portones. Ante esta situación, a este lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, para resguardar el edificio y evitar nuevas confrontaciones.

Los docentes sentenciaron que continuarán con estas manifestaciones, ya que temen que este 2019 también queden sin ser pagados estos 500 docentes de las escuelas superiores de Chiapas.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *