Coadyuva la Mesa de Seguridad para obtener Sentencias Ejemplares en Chiapas

0
Coadyuva la Mesa de Seguridad para obtener Sentencias Ejemplares en Chiapas

 

–            Entre  las  sentencias relevantes  con  sanciones    ejemplares emitidas  por  el  Poder Judicial  destacan delitos de Feminicidio, Pederastia, Secuestro y Homicidio, garantizando de esta manera el acceso a la justicia de los chiapanecos.

 

Tuxtla Gutiérrez.- La justicia y seguridad son una prioridad en Chiapas, muestra de ello son la Mesa de Seguridad y las sentencias ejemplares que con perspectiva de género, total apego a la Ley y respeto a los Derechos Humanos emite el Poder Judicial.

Estas sentencias ejemplares atienden la vocación de justicia del Estado Chiapaneco que tiene en la coordinación de la Mesa de Seguridad, con pleno respeto a las autonomías una fortaleza compartida por todas sus instituciones.

En este sentido, los trabajos de la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas que, todos los días, agrupa con total independencia de poderes a todas las instancias que han encontrado en la justicia y seguridad una causa común.

Entre las sentencias relevantes con sanciones ejemplares destacan delitos de Feminicidio, Pederastia, Secuestro y Homicidio, garantizando de esta manera el acceso a la justicia de las y los chiapanecos.

Estos trabajos con una observancia cercana de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado resguardan el Debido Proceso y los derechos de los justiciables en ambos sentidos.

Además gracias a la capacitación permanente que realiza con las policías municipales y la Estatal, además del trabajo conjunto con las fuerzas armadas se tiene un marco de colaboración interinstitucional apegada a Derecho.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con los chiapanecos, en la construcción de una justicia plena, pronta y expedita.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *