Acusa abogado “discurso de odio” contra Rosario Robles

0
Acusa abogado “discurso de odio” contra Rosario Robles

 

*Asegura que su defendida es víctima de una «violencia feminicida»; agregó que no ha recibido respuesta de la carta que la ex funcionaria mandó al Fiscal General

 

Ciudad de México, 06 DIC.-El abogado Julio Hernández  Barros acusó que el juicio político contra Rosario Robles, ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está cargado de “violencia feminicida política” y aseguró que en torno al caso existe un discurso “de odio machista”.

“Hubo 127 casos de solicitud de juicio político que  fueron archivados sin ni siquiera leer los nombres de las personas, con tal   de  llegar al de ella y veo los discursos de odio, discursos cargados de odio machista hacia la mujer, de  una violencia feminicida política que   está  sufriendo Rosario Robles”.

Cuestionado por medios de comunicación, destacó que existe “una terrible y atroz” persecución  política en contra de Robles Berlanga,  misma que tiene que ver  con cuestiones de género.

“Leí con detenimiento la solicitud de juicio político que recientemente se le hizo y lo que deja entrever ahí es que se trata de un problema de género”.

Agregó que hasta el momento no han recibido respuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con respecto a la carta que le envió Robles hace tres días, con respecto a la presunta falsificación de su licencia de conducir.

Además, puntualizó que se encuentra pendiente de la resolución de los dos amparos promovidos, uno contra la vinculación a proceso y el otro por la inhabilitación de 10 años, que le impuso la Secretaría de la Función Pública.

La Razón Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *