Ex trabajadora del COBACH se pone en huelga de hambre para exigir su reinstalación

0
Ex trabajadora del COBACH se pone en huelga de hambre para exigir su reinstalación

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de diciembre de 2019 (muralchiapas.com).- Víctima de acoso sexual y laboral y despedida por hacer públicas dichas denuncias desde hace más de cuatro meses, Jazmín Leyva Alemán se instaló en huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno.

Madre soltera y padres de la tercera edad dependientes de ella, tras reconocer que en efecto el Gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas la ha escuchado, pero que lamentablemente sus instrucciones no han sido acatadas, narró las vicisitudes con las que ha tenido que lidiar, las cuales concluyeron con su despido injustificado.

Leyva Alemán, dijo que su calvario inició cuando recibió acoso sexual de su jefe inmediato, Tony Guillén quien le mandaba fotos y videos obscenos y que una vez que lo hizo de su conocimiento a la Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas fue despedida.

«Como ustedes saben fui y sigo siendo víctima de acoso sexual y laboral por parte de la Doctora Nancy Leticia Hernández Reyes.

Como ustedes saben, ella me corrió injustamente por levantar la voz y denunciar ante las autoridades correspondientes, así mismo de informar al señor Gobernador de lo que fuí víctima.

Ella me corrió injustamente sin tener los sustentos legales ni jurídicos, ni los argumentos necesarios para correrme». La agraviada explicó que su despido injustificado se da luego de haber trabajado once años para el COBACH.

Y todo se originó por el acoso sexual y laboral de mi jefe inmediato, quien me manda fotografías y videos y la Directora General al conocer los hechos nunca intervino a mi favor y terminó despidiéndome».

En ese sentido explicó que al ponerse en huelga de hambre hoy, busca encontrar justicia y que sea reinstalada de manera inmediata, finalizó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *