Pide CNTE crear cerco sanitario ante incremento de migración

0
Pide CNTE crear cerco sanitario ante incremento de migración

 

El secretario de organización 5 de la región Costa Grande, de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ervin Herrera Estudillo, instó a las autoridades federales, crear un cerco sanitario para garantizar la salud de la población y evitar que continúe en incremento enfermedades de transmisión sexual, entre otros males.

Así también, externó que se deben mantener una vigilancia en la región, para evitar que más personas ingresen de manera irregular a territorio nacional.

“Los índices de enfermedades de transmisión sexual son  alarmantes, y sabemos que hay una presencia de un gran número de migrantes que han atravesado esta frontera, y que se han estancado en Tapachula, lo que ha tenido como consecuencia el incremento de las enfermedades, así como un incremento de asesinatos e inseguridad en nuestro municipio, así como en  los municipio más cercanos”, dijo.

Precisó que las autoridades deben aplicar una política sanitaria, ya que “los migrantes pasan sin cruzar por ningun filtro, entre ellos el de salud, lo que ha causado como consecuencia un incremento en enfermedades de transmisión sexual”.

Relató que  las  autoridades deben atender los problemas de violencia de la región Costa-Soconusco, así que “es un foco rojo la ciudad de Tapachula, y pedimos a las  autoridades no dejen que sigan  acrecentándose  estos males, las autoridades conocen los altos índices de violencia en países como Salvador, Honduras y Guatemala, y bueno todo eso que se vive en Centroamérica, no dudamos que se pueda reflejar en Tapachula y la zona”.

Por último, manifestó que los servicios de salud que le ofrecen al magisterio son pésimos e inexistentes, ya que los maestros deben comprar sus propios medicamentos, a pesar que de manera mensual y quincenal les descuentan de su salario lo relacionado al servicio médico, pero no existe atención adecuada para ese sector.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *