Lluvia y frío podría registrarse en el Soconusco

0
Lluvia y frío podría registrarse en el Soconusco

 

A pesar de haber concluido la temporada de lluvias, autoridades de Protección Civil del Estado, así como de Tapachula, consideraron que se mantendrá un clima caluroso, además, debido al paso de una débil onda tropical al sur de Chiapas, podría favorecer lluvias fuertes del rango de 0.1 a 50 milímetros.

Las zonas que podrían mantener lluvias son la Sierra Mariscal, Soconusco, Istmo-Costa, Valle Zoque, Mezcalapa, Norte, De los Bosques, Maya, Tulijá Tseltal Chol, mientras que para el resto de la entidad se espera cielo despejado o seminublado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), consideró que la entidad, podrían registrar temperaturas desde los 35 a los 40 grados centígrados, además, debido al potencial de lluvias, estas podrían estar acompañadas de descargas eléctrica y vientos arrachados.

Aunado a esto, se dio a conocer que San Cristóbal de Las Casas, registró una de las temperaturas más bajas de la entidad y del país, al llegar el termómetro a los 9.9 grados.

Así también, personal del Protección Civil de Tapachula, mantiene el monitoreo constante de las temperaturas en la zona alta de la Perla del Soconusco, ya que el termómetro ha llegado a los 12 grados, además, una de las principales recomendaciones a la población que vive en la zona alta de Tapachula, es abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina c, ingerir abundantes líquidos, así como no dormir con anafres, ya que el humo podría causar intoxicación y la muerte entre los habitantes de esa vivienda.

Así también, las autoridades de Protección Civil de la región Soconusco, dejaron entrever la posibilidad que se realice la entrega de cobertores en algunas comunidades de la zona alta de la región, esto para dar atención a los más afectados por la baja de temperaturas. Por último, se logró saber que el puerto se mantiene abierto a la navegación, y no existen restricciones por ahora.

Rubén Zúñiga | Diario del Sur

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *