Entrega DIF Chiapas ayudas funcionales y tabletas en las regiones Maya y Selva

0
Entrega DIF Chiapas ayudas funcionales y tabletas en las regiones Maya y Selva

 

  • Durante el 2019, el Gobierno de Chiapas ha entregado más de 7 mil apoyos funcionales en 121 municipios
  • Con estos apoyos se fortalecen las acciones de inclusión social

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fortalecer el desarrollo académico de los adolescentes, el DIF Chiapas hizo entrega de ayudas funcionales y apoyos tecnológicos en los municipios de Palenque y Ocosingo, en las regiones Maya y Selva de la entidad.

“La entrega de estos apoyos no es un regalo, es un acto de justicia social, ya que por mucho tiempo estuvimos olvidados y además las ayudas que llegaban se daban de una manera condicionada; hoy se otorgan en estricto apego a la justicia social. Sumemos trabajando todos en torno a Chiapas”, expresó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, al hacer llegar los apoyos.

Añadió que durante 2019, el Gobierno de Chiapas, que dirige el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizó la entrega de 7 mil 383 apoyos funcionales a más de 6 mil personas con discapacidad en 121 municipios, por medio de los DIF Municipales y las 15 delegaciones regionales del propio DIF.

En representación de sus compañeros de la Escuela Secundaria “Benito Juárez García” del municipio de Palenque, la beneficiaria de apoyo tecnológico, María Guadalupe, expresó: “Estamos muy contentos porque en Chiapas tenemos un gobierno que atiende las necesidades de todas y todos; sabemos que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas siempre se preocupa por nuestras necesidades y que desde el principio de su gobierno ha puesto a la niñez y juventud entre lo más importante”.

Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento al mandatario estatal: “Señor Gobernador, gracias por las tablets, nos serán muy útiles. Nos comprometemos a hacer un buen uso de ellas, porque nos servirán para mejorar nuestro aprendizaje escolar y ¿por qué no?, también para el esparcimiento en nuestros ratos libres”.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, hizo entrega de 4 mil 705 tabletas electrónicas en 121 municipios a estudiantes de nivel secundaria, a fin de brindarles herramientas que les permitan mejorar su desarrollo académico.

Al evento realizado en la Región Maya, se sumó la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), con la distribución de filtros de agua del Programa “Agua limpia, vida sana”, así como plantas de cacao para beneficiar a familias de comunidades de dicha zona.

En este marco, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Sedespi, destacó los beneficios que proporciona el trabajo conjunto de las instituciones de gobierno. “Los apoyos que estamos entregando están llegando a quienes lo necesitan, tanto los que hoy trae el DIF Chiapas como los apoyos funcionales y tecnológicos, así como los de la Sedespi, que son las plantas de cacao para producir en el campo, y los filtros de agua que llevarán agua limpia a los hogares”, puntualizó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *