Capacita PJE a policías y GN de la Región Sierra Mariscal

0
Capacita PJE a policías y GN de la Región Sierra Mariscal

 

Motozintla, Chiapas.- Con la finalidad de sensibilizar sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado capacitan a elementos policíacos municipales y de la Guardia Nacional.

Unos 220 agentes, hombres y mujeres de los municipios de Motozintla, Amatenango, Bejucal de Ocampo, Bellavista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Siltepec y agentes de la Guardia Nacional en la zona, recibieron el programa de capacitación impartido por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, Rafael Flores Rodríguez y del Fiscal de Procedimientos Penales, Jorge Segismundo Rotter Díaz.

Durante cuatro horas, los asistentes aclararon sus dudas de manera práctica y teórica, del correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH), la Cadena de Custodia y la responsabilidad del Primer Respondiente, así como las nociones básicas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Uno de los temas fundamentales que se disernió durante este curso taller, fue el uso de la fuerza necesaria, ya que esto genera polémica al momento de una detención, los ponentes explicaron que esta práctica se usa como una manera de sometimiento o protección a la integridad física de los elementos policiales.

El auditorio municipal de Motozintla, fue el recinto donde los distintos cuerpos de seguridad municipales de la zona se reunieron para esta capacitación, que en una primera etapa se ha venido realizado en las distintas Regiones y Zonas Económicas del estado de Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *