Supuestos policías federales mantienen asoladas comunidades de Huixtla

0
Supuestos policías federales mantienen asoladas comunidades de Huixtla

 

Huixtla, Chiapas, a 26 de Noviembre de 2019.- Ejidatarios de Francisco I. Madero denuncian ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, que desde la semana pasada están llegando a dicha comunidad sujetos hasta el momento desconocidos, que se hacen pasar como agentes federales; sin ninguna orden se introducen en las casas, realizan cateos, intimidan a las familias, si se oponen, los golpean y les exigen dinero. Revisan celulares y preguntan si tienen familiares en los Estados Unidos para exigirles una fuerte cantidad, inventado delitos.

Manifiestan las víctimas, quienes viven en zozobra, porque fueron amenazados y sentenciados que si decían algo, regresarían para detenerlos y llevarlos a la cárcel, ya que supuestamente representan a la ley.

La semana pasada se registraron dos extorsiones a familias humildes, que tienen a sus hijos trabajando en los Estados Unidos, fueron víctimas de extorsión al pedirles una fuerte cantidad de dinero por parte de los seudo federales, el día de hoy sin precisar nombres, piden la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, ya que al parecer son madrinas que están coludidos con los elementos policíacos.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *